Tesis Doctorales

  • La Canción Popular de Baena (Córdoba). Transcripción y Aplicación Didáctica para las Enseñanzas Básicas del Lenguaje Musical.
    • Directores: Checa-Olmos, Francisco / Fernandez-Manzano, Reynaldo
    • Universidad de Almería. Centro de Estudios de Postgrado
  • Italia: una Silenciosa Presencia Constante en la Obra de Manuel de Falla
    • Doctorando: Flores Coleto, Álvaro
    • Directores: López-González, Joaquín / Martin-Moreno, Antonio
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • La Escena Lírica Almeriense a Través de la Prensa Diaria durante la II República
    • Directores: Martinez-Lopez, Fernando / Fernández-Amador, Mónica
    • UNIVERSIDAD DE ALMERIA
  • El Legado de Rafael Puyana Michelsen
    • Doctorando: Arjona-González, María Victoria
    • Directores: López-González, Joaquín
    • Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada
  • El Legado de Rafael Puyana Michelsen (1931-2013)
    • Universidad de Granada, Granada, España
  • Instrumentos Musicales Encontrados en Excavaciones Arqueológicas Pertenecientes a los Siglos Iv-Xv en el Territorio Andaluz
    • Doctorando: Navarro-coba, María Dolores
    • Directores: Fernandez-Manzano, Reynaldo
    • Universidad de Granada
  • La Formación Profesional en Almería durante la Transición (1976-1983)
    • Doctorando: Sánchez Muñoz, Carlos
    • Directores: QUIROSA-CHEYROUZE MUÑOZ, RAFAEL / Vargas-Liñán, Mª Belén
    • Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería
  • La Práctica Interpretativa de Franz Liszt en su Obra para Piano a Través de los Testimonios de sus Alumnos. un Estudio Teórico y Experimental
    • Doctorando: Gómez-morán, Miriam
    • Directores: Aguirre-rincón, Sotarreña
    • Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
  • La Conformación del Lenguaje Pianístico en España: la Obra para Tecla de Sebastián de Albero (1722-1756)
    • Doctorando: Fernández-morales, Juan Ignacio
    • Directores: Giménez-Rodríguez, Francisco José / Martínez-gonzález, Francisco
    • Universidad de Granada. Centro de Documentación Musical de Alndalucía.
  • La Música en Antequera a Través de su Archivo Histórico Municipal. Catalogación, Estudio y Análisis
    • Doctorando: Bolós-faraboschi, Margarita Francisca
    • Directores: Vega-garcía, María Julieta
    • Universidad de Granada. Aulario de Cartuja
  • Las Competencias Profesionales en los Procedimientos Selectivos de Maestros de Música
    • Doctorando: Vicente-Bújez, Manuel Ricardo
    • Directores: Vicente-bújez, Alejandro
    • Universidad de Granada. Aulario de Cartuja
  • La Música en Antequera a Través de su Archivo Histórico Municipal. Catalogación, Estudio y Análisis
    • Directores: Vega-Garcia, Maria Julieta
    • Universidad de Granada. Aulario de Cartuja
  • Robert Gerhard: de Valls a Valls (1896-1923). Contextos, Primeras Experiencias, Recepción e Influencias
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • Antonio Guerrero (1709-1776), Compositor de Tonadillas del Siglo XVIII
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • García Godoy, María del Carmen: la Composición Musical Femenina para Flauta Travesera en España desde el Siglo XX hasta la Actualidad.
    • Directores: Morales-Villar, Mª Del Coral / Fernandez-Manzano, Reynaldo
    • Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • Amparo Álvarez la Campanera: un Punto de Inflexión en el Desarrollo del Baile Flamenco
    • Directores: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • La Guitare Flamenca Da 1920 À Nos Jours
    • Directores: Guerena, Jean Louis / Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Université François Rabelais, Tours, Francia
  • Ámparo Álvarez Rodríguez, la Campanera: un Punto de Inflexión en el Desarrollo del Baile Flamenco
    • Doctorando: Cabral -domínguez, Miguelina
    • Directores: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • Armonía Modal, Modo de Mi y Flamenco. Aproximación al Modo de Mi Armónico Como Sistema Musical de Tradición Hispánica
    • Directores: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • Tradiciones, Vanguardias y Aspectos Transculturales en el Jazz Occidental de la Segunda Mitad del Siglo XX. el Periodo de la Libertad en el Jazz (1955-1967)
    • Directores: López-González, Joaquín / Perez-Zalduondo, Gemma
    • Universidad de Granada
  • Amparo Álvarez Rodriguez, la Campanera: un Punto de Inflexión en el Desarrollo del Baile Flamenco
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • Música y Estética en la Obra de Federico García Lorca: Edición y Estudio del Repertorio de la Barraca
    • Doctorando: Román-Martínez, Pilar
    • Directores: Berlanga-fernández, Miguel Ángel
    • Universidad de Granada. Aulario de Cartuja
  • La Infanta Isabel de Borbón (1851-1931) y la Música. Estudios de su Biblioteca Musical, Mecenazgo y Recuperación del Patrimonio Histórico y Folklórico
    • Doctorando: Martínez-martínez, María Luisa
    • Directores: Castillo-Ferreira, Mercedes / Morales-villar, María Del Coral
    • Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • La Renovación del Folclor Chileno a Través de la Utilización de la Forma Canción en la Última Década (2004-2014). Malvarrosa, una Propuesta de Creación Musical
    • Doctorando: Bobadilla-palacios, Javiera Paz
    • Directores: Rodríguez-hernández, Rosa María / Molina-alarcón, Miguel
    • Universidad Politécnica de Valencia
  • Baza Álvarez,Griselda.: una Mirada Antropológica de Al-Raqs Al-Sarqi. Música y Danza en el Magrib y el Magreb
    • Directores: Fernandez-Manzano, Reynaldo
    • Universidad de Granada
  • Soriano Fuertes y la Prensa Musical Española del Siglo XIX
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • FACULTAD DE FILOSOFIA
  • Música y Estética en la Obra de Federico García Lorca
    • Directores: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • Veinticinco Años de la Coral Acyda (1988-2013): Contribución al Fenómeno Cultural en Torno a la Catedral de Guadix
    • Directores: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • Ángel Barrios: Compositor en su Época
    • Doctorando: Ramos-Jiménez, Ismael
    • Directores: Pérez-zalduondo, Gema
    • Universidad de Granada. Aulario de Cartuja
  • Le Saetas Andaluse Nella Pratica Attuale. Analisi Di Repertori e Ricerca Sul Campo
    • Directores: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Università degli Studi di Roma Tor Vergata. Lettere
  • Estética de la Interpretación Violonchelística en la Era Pre-Casals
    • Doctorando: Zurita-barroso, Trinidad José
    • Directores: Díaz-fuente, Alicia
    • Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid.
  • La Expresión Corporal en la Asignatura de Música. su Estudio y Aplicación en la Educación Secundaria Obligatoria
    • Universidad de Jaén
  • Música y Municipio: Marco Normativo y Administración de las Bandas de Música Civiles en España (1931-1986). Estudio de la Provincia de Jaén
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • FACULTAD DE FILOSOFIA
  • Música y Municipio: Marco Normativo y Administración de las Bandas Civiles en España (1931-1986). Estudio en la Provincia de Jaén
    • Doctorando: Ayala-Herrera, Isabel Mª
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA, ESPAÑA
  • Hacia una Reconstrucción del Concepto de Músico Profesional en Colombia: Antecedentes de la Educación Musical y Llegada de la Musicología
    • Directores: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Universidad de Granada, Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras
  • Etnografía de la Guitarra Flamenca
    • Doctorando: González-miranda, Juan Miguel
    • Directores: González-alcantud, José Antonio
    • Universidad de Granada. Aulario de Cartuja
  • La Música de Al-Andalus en la Cultura Medieval
    • Doctorando: Fernandez-Manzano, Reynaldo
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • La Musica en la Prensa Española (1833-1874): Fuentes y Metodologia. Estudio a Traves de las Publicaciones Periodicas de Granada
    • Doctorando: Vargas-Liñán, Mª Belén
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Francisco Cuenca Benet (1872-1943) y su Aportación a la Cultura Andaluza
    • Departamento de Historia y Ciencias de la Música
  • Música y Cine en la España del Franquismo: el Compositor Juan Quintero Muñoz (1903-1980)
    • Doctorando: López-González, Joaquín
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Música en la Iglesia de Santa María de Huéscar hasta el Siglo XIX
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • El Teatro Lírico Almeriense durante la Época de la Restauración
    • Doctorando: Ramírez-Rodríguez, Carmen
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.. CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
  • Las Propuestas Curriculares para el Área de Educación Musical en la Reforma de la Logse: Antecedentes y Estudio Comparativo en Educación Primaria
    • Doctorando: Martín-Moreno, María Del Carmen
    • Directores: Bernal-Vazquez, Julia / Lorenzo-Delgado, Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • La Capilla de Música de la Iglesia Colegial de Antequera en la Segunda Mitad del Siglo XVIII
    • Doctorando: Diaz-Mohedo, Maria Teresa
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS. MÚSICA
  • Musica Española Fuera de España: Olallo Morales (1874-1957)
    • Doctorando: Gimenez-Rodriguez, Francisco Jose
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Capilla de Música de la Catedral de Guadix en el Siglo XVIII
    • Doctorando: Corral-Báez, Francisco Javier
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • Los Fandangos del Sur: Conceptualizacion, Estructuras Sonoras, Analisis Cultural
    • Doctorando: Berlanga-Fernandez, Miguel Angel
    • Directores: Pelinski-, Ramon
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Musica en la Catedral de Malaga durante el Renacimiento
    • Doctorando: Messa-Poullet, Carlos
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Musica en la Catedral de Malaga durante la Segunda Mitad del Siglo XVIII: la Vida y la Obra de Jaime Torrens
    • Doctorando: Martin-Quiñones, Maria Angeles
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Musica en los Conventos Femeninos de Clausura de Granada
    • Doctorando: Vega-Garcia, Maria Julieta
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Musica en Murcia a Partir de la Guerra Civil Española (1939-1975)
    • Doctorando: Lanzon-Malendez, Juan
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • Antonio Caballero, Maestro de Capilla de la Capilla Real de Granada de 1757 a 1822
    • Doctorando: Ortiz-Molina, María Angustias
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Colegiata del Salvador en el Contexto Musical de Granada
    • Doctorando: Ruiz-Jiménez, Juan
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • Los Órganos de la Catedral de Málaga
    • Doctorando: Martínez-Solaesa, Adalberto
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Música en España durante el Franquismo a Través de la Legislación (1936-1951)
    • Doctorando: Perez-Zalduondo, Gemma
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Musica Civil y Religiosa en Jaen en el Siglo XIX
    • Doctorando: Martínez-Anguita, Rosa
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE JAÉN. DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
  • La Capilla de Música de la Catedral de Granada en la Primera Mitad del Siglo XVII: la Obra de Diego Pontac
    • Doctorando: Ramos-López, Pilar
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Musica en la Catedral de Pamplona durante el Siglo XVIII
    • Doctorando: Gembero-Ustárroz, María
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • La Música en Málaga durante el Siglo XIX (Ocón: Músico Nacionalista en la Catedral de Málaga)
    • Doctorando: Martín-Tenllado, Gonzalo
    • Directores: Martin-Moreno, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. HISTORIA DEL ARTE Y MÚSICA
  • Las Ideas Musicales del P. Feijoo y la Polémica que Suscitaron: Orígenes e Influencias
    • Doctorando: Martin-Moreno, Antonio
    • Directores: Querol-Gavaldá, Miguel
    • OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS. HISTORIA DE LA MÚSICA