Sara Ramos Contioso

Proyectos de Investigación

  • (HAR2011-24295) Musica de Camara Instrumental y Vocal en España en los Siglos XIX y XX: Recuperacion, Recepcion, Analisis Critico y Estudio Comparativo del Genero en el Contexto Europeo
    • Fecha: 01/01/2012 - 31/12/2015
    • Manager: Heine-, Christiane
    • Investigadores: Gan-Quesada, German / Ramos-Contioso, Sara / Doucet-, Anne-Vinciane / DOE DE MAINDREVILLE, FLORENCE / WINKELMÜLLER, MARIE / GONNARD, HENRI / ETCHARRY, STÉPHAN / DIAZ MORLON, ISABEL / GONZALEZ MARTINEZ, JUAN MIGUEL / FLAMM, CHRISTOPH ALEXANDER / LARRINAGA CUADRA, ITZIAR / GARCÍA GIL, DESIREE

Artículos

  • «Rèquiem a la Memòria de Salvador Espriu (Xavier Benguerel, 1989): Hermenéutica y Simbolismo Musical en el Referente Poético de una Misa de Difuntos» (2023)
    • DOI: https://dx.doi.org/10.12795/enclaves.2022.i02.14
    • Enclaves. Revista de Literatura, Música y Artes Escénicas num. 2 (pags 164 - 182)
    • Ramos-Contioso, Sara
  • Las Misas de Vicente Ripollés Pérez para la Catedral de Sevilla (1903-1909): un Modelo Reformista en el Contexto del Motu Proprio (2020)
    • Diferencias vol. 1 num. 6 (pags 271 - 276)
    • Ramos-Contioso, Sara
  • Boccherini y el Clasicismo (2012)
    • Leitmotiv. Revista del Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada vol. 1 (pags 1 - 70)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Web: Leer artículo
  • Las Misas de Jesús Guridi : un Lenguaje Personal en el Contexto del "Motu Proprio" (2004)
    • Revista de Musicología vol. 27 num. 1 (pags 159 - 178)
    • Fernández-González, Juan Pablo / Ramos-Contioso, Sara

Libros

  • Manuel Castillo, Cuartetos (1967-1993) (177 pags) (2018)
    • CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE SEVILLA
    • Ramos-Contioso, Sara
  • Manuel Castillo, Cuartetos (1967-1993) (177 pags) (2018)
    • CONSERVATORIO SUPERIOR DE SEVILLA
    • Ramos-Contioso, Sara

Capítulos de libro

  • "La Estética Cofrade y el Academicismo Musical: el Referente de Reina de la Paz (1980) de Manuel Castillo". (pags 345 - 380) (2024)
    • Hebdomada Sancta. la Marcha Procesional: Origen y Evolución de un Género Patrimonial - ISBN: 978-84-19976-130
    • Ramos-Contioso, Sara
  • La Reiteración Estructural en la Música: la Pervivencia de la Chacona Como Modelo Creativo en la Segunda Mitad del Siglo XX (pags 1125 - 1148) (2022)
    • Musicología en Transición - ISBN: 978-84-86878-95-5
    • Ramos-Contioso, Sara
  • Oficio de Difuntos y Misa de Réquiem" (1912) de Arnulfo Miramontes: la Personalización de un Género Religioso en el Contexto Revolucionario Mexicano de Principios del Siglo XX. (pags 353 - 367) (2020)
    • De Nueva España a México: el Universo Musical Mexicano entre Centenarios (1517-1917) / Javier Marín López (Dir.), - ISBN: 978-84-7993-357-9
    • Ramos-Contioso, Sara
  • Saint-Saëns'S Messe de Requiem: un Nuevo Modelo Religioso en la Tradicio-N Roma-Ntica del Ge-Nero (pags 85 - 100) (2018)
    • The Many Faces of Camile Saint-Saëns - ISBN: 978-2-503-58070-8
    • Ramos-Contioso, Sara
  • El Simbolismo de la Luz en "Simfonía de Réquiem" de Xavier Montsalvatge la Concreción de un Modelo Religioso Espiritual Próximo a la Estética de Messiaen (pags 1647 - 1664) (2018)
    • Musicología en el Siglo XXI: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques - ISBN: 978-84-86878-45-0
    • Ramos-Contioso, Sara
  • Rispetti e Strambotti (1920) de Gian Francesco Malipiero: Adecuación de una Estética Renacentista al Contexto Cuartetístico de Principios del Siglo XX (pags 131 - 158) (2015)
    • Buscando Identidades: Música de Cámara en los Países Mediterráneos durante el Tardío Siglo XIX y Temprano Siglo XX - ISBN: 978-84-96875-49-4
    • Ramos-Contioso, Sara
  • Miguel Querol y el Réquiem: Regem Cui Omnia Vivunt (pags 485 - 495) (2010)
    • Cruces de Caminos: Intercambios Musicales y Artísticos en la Europa de la Primera Mitad del Siglo XX. - ISBN: 978-84-338-5185-7
    • Ramos-Contioso, Sara

Congresos

  • La Mu-Sica Procesional en el A-Mbito Educativo:Posibilidades, Retos y Desafíos (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • II Congreso Andaluz de Mu-Sica de Semana Santa "Hacia el Bien de Intere-S Cultural" - 09/03/2023 - 12/03/2023 (Jaén)
  • La Mujer Compositora a lo Largo de la Historia (Jornada)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • La Mujer Artista - 05/03/2023 - 05/03/2023 (SALON DE ACTOS DEL COACM)
  • La Estética Cofrade y el Academicismo Musical: el Referente de Reina de la Paz (1980) de Manuel Castillo. (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Hebdomada Sancta. II Congreso Acade-Mico Decomposicio-N Musical de Semana Santa - 21/01/2022 - 22/01/2022 (Sevilla)
  • Moderadora de la Mesa Redonda Titulada "El Academicismo Creativo de la Composicio-N para Marcha Procesional" (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • II Congreso Acade-Mico de Composicio-N Musical de Semana Santa: Hebdomada Sancta - 21/01/2022 - 22/01/2022 (Campus Universitario CEU, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA)
  • La Reiteración Estructural en Música: la Pervivencia de la Chacona Como Modelo Creativo en la Segunda Mitad del Siglo XX (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Musicología en Transición. X Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Sedem) - 18/11/2021 - 20/11/2021 (Baeza (Jaén), España)
  • Varia (Mesa redonda de Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Musicología en Transición. X Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Sedem) - 18/11/2021 - 20/11/2021 (Baeza (Jaén), España)
  • "Oficio de Difuntos y Misa de Réquiem" (1912) de Arnulfo Miramontes: la Personalización de un Género Religioso en el Contexto Revolucionario Mexicano de Principios del Siglo XX (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Congreso Internacional "De Nueva España a México: el Universo Musical Mexicano entre Centenarios (1517-1917)", I Congreso Musam - 04/12/2017 - 06/12/2017 (Universidad Internacinal de Andalucía, sede Antonio Machado de Baeza (Jaén))
  • El Simbolismo e la Luz en Simfonia de Réquiem de Xavier Montsalvatge. la Concreción de un Modelo Religioso Espiritual Próximo a la Estética de Messiaen (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Musicología en el S.Xxi: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques - 16/11/2016 - 19/11/2016 (- MADRID, España)
  • Saint-Saëns' S Messe de Requiem: a New Religious Model in the Romantic Tradition of the Genre (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • The Many Faces of Camille Saint-Saëns - 07/10/2016 - 09/10/2016
  • Rispetti e Strambotti de Gian Francesco Malipiero (1920), Adecuacio-N de una Este-Tica Renacentista al Contexto Cuarteti-Stico de Principios del Siglo XX (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Buscando Identidades: Música de Cámara en los Países Mediterráneos durante el Tardío Siglo XIX y Temprano Siglo XX - 14/12/2012 - 14/12/2012 (. FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE GRANADA)
  • Luigi Boccherini y el Clasicismo. el Ciclo de Cuartetos Op. 64 (Congreso)
    • Ramos-Contioso, Sara
    • Luigi Boccherini y la Música de su Tiempo. Congreso Internacional en el Bicentenario de su Muerte - 17/11/2005 - 19/11/2005 (- MADRID)
  • Las Misas de Jesús Guridi. un Lenguaje Personal en el Contexto del Motu Proprio (Congreso)
    • Fernández-González, Juan Pablo / Ramos-Contioso, Sara
    • El Motu Proprio de Pío X y la Música () (.2003.Barcelona, España) - 01/01/2003 - 08/05/2024 (. BARCELONA, ESPAÑA)